AEDA

Utilice esta sección para acceder a su cuenta.

 

Preguntas Frecuentes

CURSOS ONLINE

Esta sección te ayudará a comprender mejor los procesos para solicitar la inscripción a cursos online.

¿Cómo puedo inscribirme a un curso?

Para inscribirte debes dirigirte a la sección de Formación/Cursos y seguir los pasos de registro, completando todo el proceso.

Formas de pago disponibles

En el proceso de inscripción están habilitados dos modos de pago: transferencia bancaria directa o Paypal (Paga mediante tu cuenta Paypal o Tarjeta de Crédito).

¿Existen diferentes tarifas?

Efectivamente, existe una tarifa normal y otra reducida para los asociados a AEDA. También existe una especial para estudiantes, para ello es imprescindible justificar que se está cursando algún tipo de estudio relacionado con la materia,  adjuntando la documentación pertinente en el proceso de inscripción.

¿Se puede cancelar la matrícula una vez hecho el pago?

No, no se devolverán los importes de la matrícula una vez hecho el pago.

¿En qué horario se imparten los cursos?

Los cursos son 100% on-line. No hay horarios, los materiales docentes estarán disponibles en el Campus Virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta que finalice el curso. El momento para acceder a ellos es decisión de cada alumno.

¿Cómo me comunico con los profesores?

En cada tema está habilitado un Foro, en el que se pueden compartir las dudas, preguntas o experiencias tanto con el profesorado como con el resto de compañeros del curso. Estos foros son revisados a diario y, por motivo de los distintos husos horarios de los alumnos, las respuestas no deben tardar más de 24 horas en ser respondidas.

¿Hay exámenes?

Si, para cada tema se presenta un examen, habitualmente en forma de test. Solo aquellos que hayan superado todos y cada uno de los tests del curso con al menos un 70% de aciertos habrán superado el curso. El momento para contestar cada test e incluso el orden es libre. Lo importante es finalizarlos antes del final del curso.

¿Hay límite de intentos en los exámenes?

No, lo importante es aprender. Lo único que existe es un límite de tiempo en cada intento (más que suficiente para poder realizarlo).

¿Se entrega algún tipo de diploma?

Aquellos alumnos que han superado todos y cada uno de los test (con al menos un 70% de aciertos) podrán descargarse del Campus Virtual un Diploma que acredita que ha sido superado el curso.

¿Están acreditados los cursos?

En el caso de estar acreditados se indicará oportunamente en la información del curso.

¿Cómo entro en el campus virtual?

Una vez hayas realizado la inscripción y el pago recibirás por correo electrónico la clave de acceso, en un plazo de 24h como máximo, y la dirección de la página web donde se desarrolla el curso.

No recuerdo la contraseña del campus virtual, ¿qué hago?

Debes enviar un correo a cursos@aedaweb.com y se generará una clave nueva que se te enviará en un plazo de 24h como máximo. (La contraseña de acceso a esta web es distinta a la página de curso).

¿Necesito algún tipo de programa informático especial para realizar el curso?

No, todos los programas que pudieras necesitar son de amplia difusión y gratuitos. Cualquier ordenador con conexión a Internet cubre las necesidades para realizar estos cursos.

¿Hasta qué edad puedes inscribirte como estudiante?

La edad máxima permitida es de 18 – 30 años.